Tecnólogo en Administración y Contabilidad

El Tecnólogo en Administración y Contabilidad brinda conocimientos para colaborar en la determinación y puesta en práctica de las técnicas y procedimientos en las áreas de: administración de recursos humanos, comportamiento organizacional, sistemas contables y racionalización.

Detalles de la Carrera.

Quienes estudien el TAC se formarán en las áreas de Administración, Contabilidad y áreas afines y, además, en las áreas de conocimiento específicas que otorga la mención correspondiente que acompaña el título: Agroindustria y Comunicación Organizacional.

Los créditos obtenidos en el TAC serán reconocidos para continuar los estudios superiores en el nivel de grado en las carreras de Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía y Contador Público.

Perfil del Egresado.

  • Acceder a cargos intermedios de una organización disponiendo de la capacitación específica para colaborar con los especialistas de las áreas de administración y contabilidad.
  • Colaborar en la determinación y puesta en práctica de las técnicas y procedimientos en las áreas de: administración de recursos humanos, comportamiento organizacional, sistemas contables y racionalización.
  • Insertarse en forma proactiva y crítica en la organización.

Ana Gómez

Referente Académico

Contadora Pública. Universidad de la República. Contacto: Tel: 4633 3485 int. 220 / Cel: 091 914 214 [email protected] / [email protected]


  • Tipo: Tecnólogo
  • Duración: 5 semestres
  • Créditos: 225
  • Menciones: Agroindustria y Comunicación Organizacional.

Para ingresar se exigirá haber aprobado sin previas Bachillerato de Educación Secundaria opción Economía, Ingeniería o provenientes del Bachillerato Tecnólogico de Administración (CETP – UTU). 

Secundaria: Fórmula 69 A (firma y sello del Director, Secretario e Institución) con destino al «Centro Universitario de Tacuarembó». 

UTU: Certificado de escolaridad con constancia de egreso del Bachillerato. 

Otras carreras Udelar: Escolaridad.

El Plan de Estudios de la carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad fue aprobado por el Consejo Directivo Central en resolución Nº 30 de fecha 19/07/2011
Publicado en el Diario Oficial el 04/08/2011

Plan de estudios138.18 KB

Reglamento112.65 KB

Reglamento de sanciones121.75 KB

El currículo del Tecnólogo en Administración y Contabilidad se compone por 200 créditos obligatorios y 25 créditos de distribución flexible. Los créditos de distribución flexible deberán ser elegidos en unidades curriculares que contribuirán a la Mención a obtener, que acompañará al título de Tecnólogo en Administración y Contabilidad.


MÁS INFORMACIÓN: http://fcea.edu.uy/ensenanza/las-carreras-de-fcea/carreras-en-centros-universitarios-regionales/173-tecnologo-en-administracion-y-contabilidad-tac.html

CONSULTAS: [email protected] [email protected] / Tel. 4633 3485 int. 220 / Cel: 091 914 214 / www.fcea.edu.uy

ADJUNTOS: